Habitación Para bebes

Habitación Para bebes

Alrededor del cuarto o el quinto mes de embarazo es el momento de empezar a preparar el dormitorio de tu bebé. Saber el sexo de tu hijo, te ayudará mucho en la elección del tema para la decoración de su habitación, aunque hoy en día los criterios permiten mezclas.

Es importante que planifiques la decoración globalmente, que aspecto o que estilo te gustaría que tuviera y luego realiza un listado de todas las cosas que necesitas comprar.  Esto perimitirá que te organices y que puedas planificar  y repartir los gastos  en unos meses.


Los colores en la habitación del bebé

Los colores de la habitación abandonan cada vez más el tradicional azul para niños y el rosa para las niñas. Hoy en día muchas familias optan por el beige, el amarillo claro, e incluso por el lila. Hay pinturas para todos los gustos, en tonos fuertes o suaves. Para los más pequeños de la casa, se recomiendan los colores más suaves, que revelan tranquilidad.

Iluminación del dormitorio del bebé

En cuanto a la iluminación de la habitación, se aconseja dos tipos de lámparas: una en el centro del techo, y otra en formato de media luna en una de las paredes del cuarto. Esta última, la podéis utilizar en el caso de que el bebé necesite cuidados durante la noche, sin tener que ser incomodado con la luz más fuerte. Una luz tenue puede ayudar también al bebé a que concilie mejor el sueño.

Las cortinas son necesarias para controlar la entrada de luz natural durante el sueño diurno del bebé. Se recomienda que usemos las que están hechas de materiales que no atrapen mucho polvo. El mismo consejo se puede aplicar al protector de la cuna y a la colcha. Que sean de un tejido que no absorba tierra y ningún tipo de polvo. Cuanto más sencillo sea el mobiliario de la habitación, mejor. Al principio, el bebé necesitará de una cuna, un armario y un cambiador. Luego, sería conveniente que tuviera un baúl para los juguetes, una silla y una mesita de actividades para cuando empiece a hacer sus primeros garabatos, y un parque o una cuna-parque para cuando esté sentadito jugando. La posición y distribución de los muebles son muy importantes porque van a determinar la practicidad a la hora de usarlos.

La llegada de un hijo viene acompañada de la necesidad de hacer algunas reformas en casa. En la medida de lo posible se hace necesario crear un espacio exclusivo para el recién nacido; y esto no sólo implica un lugar donde dormir, sino también un espacio donde va a pasar sus primeros años de vida.
Dejo un listado a tomar en cuenta en una habitacion de bebes

Ambientación: a la hora de planear el cuarto, es conveniente elegir colores suaves para paredes, muebles y blanquecía. Esta gama de es ideal para no cansarse demasiado rápido y, además, crea un ambiente calido, donde el bebe pueda dormir y descansar.
* Cuna: las barandas de las cunas deben tener como mínimo 9cm entre los barrotes para evitar que entre la cabecita del bebé.

Muebles: es aconsejable que se elijan en módulos ya que, al ir creciendo, el bebé va teniendo diferentes necesidades. De esta manera, se pueden ir cambiando de lugar, agregando o quitando partes, como para que se adapten a la edad del bebé y no tener que cambiarlos al poco tiempo.

Práctico: es importante pensar en un lugar especial para el cambiado. Si se optó por una cuna funcional, seguro que ésta ya lo incluye. SI, en cambio, se elige algún tamaño más pequeño de cuna, lo ideal es pensar alguna cómoda o cambiador como complemento.

Colores: como comentamos más arriba, es preferible las gamas más cálidas. Los clásicos como rosa, celeste, blanco y natural jamás pasan de moda. Pero no hay que conformarse con un sólo color, tambien existen otras combinaciones más delicadas como: rosa y verde, rosa y amarillo, lila y verde, celeste y verde. Ahora se sumaron algunas combinaciones un poco más fuertes como celestes con detalles de azul y rojo, rosa con rojo o magenta, para los que quieren romper con la monotonía.
Nota: Es bueno que le coloques música a tu bebé. WEB RECOMENDADA





















No hay comentarios