6 consejos para decorar y combinar colores

6 consejos para decorar y combinar colores

 

Por el estilo de vida moderno de hoy y el presupuesto que tengas disponible, seguro que quieres que tu casa sea perfecta y agradable desde el primer momento que la diseñas y decoras. Esto es posible, solo debes seguir algunos sencillos consejos que van a ser la clave para que puedas empezar a diseñar tu hogar perfecto.

 

Tips para aprender a decorar y combinar colores

 

Combinar colores es una tarea complicada pero es innegable que para muchas personas es el secreto de una buena decoración. Si estás buscando consejos e información, te presentamos 6 tips para decorar y combinar colores que, seguro, te ayudarán a lograr un hogar elegante y personalizado.

 

1. Empieza por las paredes

Decorar paredes es una de las mejores formas de dar un aspecto concreto a una estancia. Esto significa que el tono que utilices, si colocas fotografías o cuadros o el tipo de muebles que coloques acaba teniendo una gran influencia en el resultado final de la decoración del espacio, en cuestión.

 

El primer paso es elegir un color base para los muebles, el suelo y los accesorios. Por ejemplo, puedes elegir un tono neutro como el beige para las paredes del salón o un verde vibrante para el patio. Seguir esta combinación de colores te ayudará a crear equilibrio y armonía entre todos los elementos. También te ayudará a crear un aspecto coherente y cohesionado en toda la casa.

 

2. Utiliza una combinación de colores que encaje con el resto de la decoración

Estos colores deben elegirse de acuerdo con el estilo general de tu casa. Por ejemplo, si quieres que tus habitaciones sean acogedoras y cálidas, utiliza colores que sean cálidos y acogedores. Si quieres que tus habitaciones se sientan luminosas y llenas de energía, opta por colores que sean reflectantes y estimulantes.

 

 

Es de vital importancia prestar atención a los detalles al decorar. Por ejemplo, elige telas y patrones que combinen con las cortinas y las cortinas de las ventanas, e intenta incorporar toques personales como portavelas, marcos de fotos, plantas y flores. Tomando decisiones meditadas como éstas, puedes conseguir realmente el aspecto y la sensación que esperas al combinar los colores en tu casa.

 

3. Presta atención a las proporciones y a la escala

Las proporciones y la escala de los distintos elementos que componen la decoración de una casa son detalles a tener en cuenta a la hora de decidir qué accesorios decorativos puedes poner y cuáles no.

 

 De hecho, es importante tener en cuenta estos factores a la hora de elegir los muebles y los colores. Es importante pensar en el tamaño que tendrán los distintos elementos en la pared, así como en la proximidad entre ellos. Del mismo modo, también tienes que pensar en el tamaño que tendrán los objetos cuando se coloquen sobre una mesa o en una esquina.

 

 También es importante considerar cuál será la sensación general de tu habitación una vez que todo esté colocado. Por ejemplo, si tu interior tiene una sensación cálida y acogedora, es posible que haya algunos artículos que funcionen mejor que otros a la hora de proporcionar equilibrio y armonía. Por el contrario, si tu espacio tiene un aire más frío y aséptico, puede que tengas que ser más selectivo en cuanto a los elementos que elijas incluir.

 

 En última instancia, el propósito de tu decoración desempeñará un papel importante a la hora de determinar qué tipo de artículos te irán mejor. Así que utiliza tu capacidad de análisis para dar con un buen aspecto que refleje tu estilo personal y se ajuste a tu propósito.

 

4. Utiliza los accesorios y otros elementos decorativos para que sean llamativos

La decoración no son las partes sino el conjunto que vas a configurar en el espacio de tu hogar. Los accesorios decorativos son la guinda del pastel, el último paso antes de redondear y dejar el decorado a la perfección.

 

 Esto significa que estos elementos decorativos que vas a utilizar desempeñan una función muy relevante, que es la de desviar las miradas hacia el lugar exacto donde tú quieres y crear los contrastes necesarios para que cada objeto brille con su propia luz. Esto se consigue con una buena combinación de colores y con un mobiliario adecuado gracias al conjunto armónico creado.

 

5. Ten en cuenta el ambiente que quieres crear

Cuando se trata de decorar tu espacio, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es la de seleccionar los accesorios decorativos adecuados. Estos artículos pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de determinar el aspecto final de tu espacio, y elegirlos correctamente puede ayudarte a crear un aspecto coherente y sofisticado que se ajuste a tus preferencias de estilo personal.

 

6. Tómate tu tiempo y experimenta para obtener los mejores resultados

Cuando se trata de decorar tu casa, hay que tomar varias decisiones importantes, como qué tipo de muebles y adornos debes utilizar, qué colores elegir y qué estilo de decoración quieres conseguir.

 

 Sin embargo, quizá el factor más importante para crear un aspecto único y cohesionado sea tomarse el tiempo necesario para evaluar realmente lo que hace que tu habitación sea única y especial, y luego utilizar ese conocimiento para dar forma a tus decisiones sobre el color, la textura y los elementos de diseño.

 

 Si te centras en las cosas que hacen que tu espacio sea realmente bello y significativo para ti, puedes crear un aspecto verdaderamente inspirado e individualizado que refleje realmente tu estilo y tus preferencias personales.

 

  Así que, tanto si prefieres los neutros sencillos como los tonos vivos y atrevidos, la combinación de tus preferencias personales con un buen ojo para lo que funciona mejor en cada habitación te ayudará a crear un espacio que se distinga de la multitud y refleje realmente quién eres como individuo.



No hay comentarios