No hay razón por la que una pequeña sala de estar no pueda ser tan funcional y elegante como una grande. Eche un vistazo a estos consejos y trucos de decoración para espacios pequeños, desde la selección y el diseño de los muebles hasta el color y la iluminación de las paredes, que lo ayudarán a maximizar hasta el último centímetro cuadrado de su sala de estar compacta mientras eleva su diseño.
01 Limitar la paleta de colores
“Lo principal que debe recordar al diseñar una habitación pequeña es asegurarse de que todos los tonos se adhieran a la misma paleta de colores, creando así un flujo en toda la habitación”, dice Gian Moore, ex diseñador de interiores y socio de Mellowpine . “Asegúrate de cambiar tu enfoque en torno a los tonos monocromáticos y tonales que acentuarán aún más el esquema”.
02 Pon tu iluminación en capas
“Es clave superponer las alturas de la iluminación, así que asegúrese de tener una luz colgante en el techo con un control regulable, mucha luz de lámpara y luces de pared”, dice Moore. “Elija tonos que puedan dirigir la luz para tareas como leer y crear focos de luz para la atmósfera. Tener lámparas de pared que dirijan suaves haces de luz hacia arriba y hacia abajo también hará que el espacio parezca más alto”.
03 Paredes abiertas
Los propietarios de viviendas pueden agregar un toque contemporáneo a una pequeña sala de estar abriendo las paredes. “Se crea una sensación brillante y fresca cuando abres el espacio, permitiendo que entre la luz natural”, dice la diseñadora de interiores Kate Diaz de Swanky Den . “Puedes instalar ventanas o puertas de piso a techo, o paneles laterales. También puedes pintar tus paredes en colores claros con molduras blancas, lo que hará que parezca grande”.
04 Considere los espejos
Según Díaz, agregar un espejo que conduzca a su sala de estar ayudará a darle al espacio una sensación más luminosa y aireada. También puede intentar colgar espejos uno frente al otro en paredes opuestas para aumentar la visibilidad y crear la impresión de un espacio más grande.
05 Instalar estantería abierta
Las estanterías de concepto abierto pueden no parecer la mejor idea si está tratando de minimizar el desorden, pero este tipo de estantería ventilada funcionará mucho mejor que las estanterías cerradas o cuadradas si espera crear un espacio habitable más inundado de luz. . Solo asegúrate de mantenerlo ordenado y bien peinado.
06 Optar por paredes neutras
Pinte las paredes en un solo tono neutro, dice Díaz. Si desea agregar más personalidad, siempre puede agregar toques de color en muebles y accesorios seleccionados.
07 Paredes y Pisos de Contraste
Los colores claros son excelentes para sus paredes, pero puede optar por un color de piso más oscuro si busca crear una sensación de calidez. “Usar colores claros en las paredes con pisos oscuros creará una apariencia limpia”, explica Díaz.
08 Sea estratégico con las obras de arte
El arte mural correcto puede agregar interés visual a un espacio pequeño. Díaz sugiere colgar obras de arte directamente encima de su sofá en lugar de alrededor de la habitación para agregar interés visual y mantener el desorden visual al mínimo.
09 Opta por muebles multiusos
Los muebles multiusos son una excelente manera de ahorrar espacio y, al mismo tiempo, garantizar que su sala de estar sea lo más acogedora y funcional posible. Según Díaz, esto podría parecer colocar estanterías cerca de las ventanas para que puedan funcionar como asientos junto a las ventanas o usar una otomana tapizada como mesa de café que también se puede usar como asiento.
10 Use una variedad de alturas y profundidades
Elija muebles con diferentes alturas y profundidades para darle a su pequeña sala de estar una sensación de dimensión, ayudándola a sentirse visualmente más interesante.
11 Cuelgue obras de arte pequeñas
“Querrá que las imágenes o el arte de la pared sean pequeños y solo cuélguelos si son significativos”, dice Díaz. Esto permitirá que sus paredes respiren y, de hecho, hará que la habitación se vea mucho más amplia de lo que es.
12 Decorar con jarrones
No necesita renunciar a las decoraciones para que su espacio se sienta limpio y ordenado. “Agregar jarrones a su espacio puede ofrecer interés visual sin verse abarrotado”, dice Díaz. “Sugiero usar un jarrón de vidrio o porcelana para una apariencia alta y limpia”.
13 Considere los apliques de pared
Los apliques de pared son una excelente manera de agregar iluminación ambiental sin ocupar espacio en el piso. Díaz sugiere agrupar los candelabros juntos para una declaración de pared audaz o colocarlos sobre ventanas panorámicas para un efecto de galería.
14 Espacio Doble con Espejo de Piso
Apoyar un gran espejo de piso decorativo contra la pared de una pequeña sala de estar reflejará el resto de la habitación, duplicando visualmente su tamaño. En la sala de estar de este apartamento del diseñador de interiores residente en Nueva York, Alvin Wayne , la pintura oscura de la pared agrega comodidad y el espejo del piso hace rebotar la luz.
15 Aprovecha las alcobas
“Si tiene espacio, coloque su sofá en una alcoba para que se sienta cómodo”, dice Díaz. Si tiene una alcoba más pequeña, puede colgar estantes o crear un rincón para sentarse más pequeño para maximizar el espacio.
16 Elija alfombras y moquetas neutrales
Las combinaciones de colores neutrales harán que un espacio pequeño parezca más grande, pero eso es especialmente cierto para sus alfombras o tapetes. Querrá optar por textiles de colores claros, que harán que una habitación se vea luminosa y espaciosa, independientemente del tamaño.
17 Usa una pieza de anclaje
Es posible que sienta la tentación de optar por muebles más pequeños para que su espacio se vea más grande, pero a veces una gran cantidad de piezas pequeñas puede hacer que su espacio se sienta más desordenado. En su lugar, opte por una pieza de anclaje grande como un sofá seccional y mantenga los asientos adicionales al mínimo, como esta sala de estar del condominio de San Francisco de Cathie Hong Interiors .
18 Reorganizar
Ordenar tu sala de estar es una excelente manera de liberar espacio adicional, pero no tienes que deshacerte de nada que no quieras. De hecho, Díaz sugiere ordenar colocando elementos en diferentes lugares de la habitación para mantener el espacio interesante.
19 Cuelgalo
“En la medida de lo posible, querrá concentrarse en los gabinetes colgantes o en el almacenamiento de mesas de café al aire libre”, dice Jeneva Aaron de The House Wire . “El espacio del piso aún se puede usar para otra cosa, por lo que es clave elegir gabinetes colgantes o mesas de café que no sean demasiado voluminosas”.
20 Mantenlo minimalista
Usar un enfoque de diseño minimalista funciona bien en una pequeña sala de estar. “Elija muebles multifuncionales”, dice Aaron. “Sé creativo y trata de mezclar y combinar”.
21 Usa muebles espejados
Otra forma de usar espejos para decorar una sala de estar pequeña es incorporando muebles con espejos que reflejen las vistas, amplíen las líneas de visión y reboten la luz. En esta sala de estar estilo cabaña de la bloguera Ursula Carmona de Home Made By Carmona , un par de espejos redondos iluminan un rincón oscuro y un buffet con espejos de inspiración vintage con detalles de madera pintada entrecruzada y almacenamiento oculto hace el truco.
22 Trabaja esos ángulos extraños
Una sala de estar con un diseño extraño puede parecer un desafío para decorar y amueblar, pero en realidad es una gran oportunidad para quitarle el énfasis al tamaño pequeño. Opte por una pared de galería estilo salón o una decoración inspirada en un joyero para ayudar a que su espacio peculiar brille.
23 Minimiza la televisión
Decorar alrededor del televisor es un desafío constante para los diseñadores de interiores. En esta pequeña sala de estar de planta abierta de Brexton Cole Interiors , la paleta en blanco y negro y los muebles modernos redondeados crean una sensación aerodinámica y preservan el flujo. Una pared decorativa del piso al techo revestida con traslape vertical pintado en un tono azul marino oscuro ayuda a oscurecer la gran pantalla plana sobre el inserto de la chimenea de gas contemporánea .
24 Optimice la luz natural
Las salas de estar más pequeñas pueden parecer mucho más grandes cuando están inundadas de luz natural. Optimice la luz natural usando espejos , cortinas transparentes, limpiando las ventanas regularmente y despejando los alféizares de las ventanas.
25 Refleja la luz natural
“Los colores como el blanco tienen una mayor reflectancia y esto puede hacer que tu habitación parezca mucho más grande de lo que es”, explica Roman Ramona, fundador de Living Beyond Design . “Este truco funciona bien cuando se trata de espacios pequeños, ya que permite que la luz rebote por la habitación”.
26 Abrazo beige
Si no eres fanático del blanco, el beige claro o un tono pálido de pintura topo también reflejarán la luz en lugar de absorberla, lo que ayudará a que la habitación se sienta más grande.
27 Evite las alfombras llamativas
Según Ramona, querrás evitar usar alfombras llamativas o llamativas cuando sea posible. La lógica detrás de esto es que si, digamos, tiene un piso claro, como el roble, y agrega una alfombra negra o marrón oscura encima, creará un punto focal y hará que la habitación parezca más pequeña. “Trata de que todo sea lo más uniforme posible”, dice Ramona, “porque ese contraste puede llamar la atención sobre esa alfombra y tu habitación parecerá aún más pequeña”.
28 Agregue color con arte llamativo
En esta sala de estar urbana estrecha pero de techo alto del diseñador de interiores Alvin Wayne , una paleta de tonos neutros y tierra mantiene el área de estar unida y elegante, mientras que un tapiz de gran tamaño agrega una dosis energizante de colores vibrantes.
29 Cuelgue los espejos frente a las ventanas
"Colocar un espejo en una pared duplica el espacio visualmente", dice Ramona, pero si se cuelga frente a una ventana, reflejará y rebotará alrededor de la luz natural, haciendo que la habitación se sienta más amplia.
30 Permita que la habitación respire
“El uso efectivo del espacio es el elemento más importante en el diseño de un entorno de vida pequeño”, dice la diseñadora de interiores Heather Higgins de Higgins Design Studio . “Aunque es tentador tratar de usar cada centímetro cuadrado, mantener un equilibrio con el espacio abierto y vacío es clave para crear un diseño personal y funcional que brinde comodidad y atractivo visual”.
31 Usar almacenamiento modular
Proporcionar suficiente y el tipo correcto de almacenamiento es crucial, dice Higgins. “El almacenamiento de estilo modular con gabinetes y cajones ocultará el desorden y optimizará un espacio”, dice Higgins. “A menudo creo un 'muro de almacenamiento' que se extiende a lo largo de un espacio. Debido a que las unidades generalmente tienen solo 15-18 "de profundidad, requieren muy poco espacio en el piso, pero brindan mucho espacio de almacenamiento".
32 Crear un punto focal
Crear un punto focal en una sala de estar pequeña puede hacer que se sienta más grande de lo que es y brindarle una hoja de ruta para colocar los muebles . En esta sala de estar de una casa Tudor de la década de 1920 de Brexton Cole Interiors , la chimenea clásica es un punto focal natural, adornada con un marco de azulejos estampados en blanco y negro. Un poco de arte contemporáneo kitsch y un busto decorativo agregan personalidad.
33 Considere un sofá bajo
El impacto visual de un sofá bajo y otros muebles ayudará a que sus techos se vean mucho más altos, creando una sensación más abierta.
34 Agregar textura
En un espacio pequeño con una paleta de colores neutros y muebles y decoración mínimos, concéntrese en agregar textura usando una combinación de textiles o acabados para mantener el espacio visualmente interesante y atractivo.
35 Usa tonos fríos
Optar por combinaciones de colores cálidos puede parecer una idea acogedora, pero también puede hacer que una habitación se sienta más congestionada. En su lugar, apégate a los tonos fríos y los colores clásicos que establecerán un flujo en toda la habitación.
36 Ir monocromático
Considere el uso de tonos monocromáticos y tonales. “Usar diferentes colores hace que la habitación se vea dividida, lo que finalmente la hace parecer más pequeña”, dice Richard Fung, propietario de Forever Homes . “Incluso si usa más de un color, limítelo a dos”.
37 Comprométete con el blanco y negro
Una paleta en blanco y negro funciona en espacios de cualquier tamaño, pero puede darle a una sala de estar pequeña una sensación pulida y ordenada que distrae la atención del tamaño.
38 Flotar los muebles
Mucha gente tiene la tentación de empujar todos los muebles contra las paredes de una pequeña sala de estar. Pero ese movimiento en realidad puede hacer que un espacio pequeño se sienta aún más pequeño. En la sala de estar de este apartamento de la ciudad de Nueva York del diseñador de interiores Alvin Wayne , el lujoso sofá de terciopelo flota en el centro de la habitación, anclando el espacio abierto y dejando libres y despejadas las ventanas del piso al techo para mostrar la vista.
39 Maximice el espacio vertical
Maximizar el espacio vertical mediante la instalación de estantes altos o gabinetes del piso al techo, o llamar la atención hacia arriba colgando un candelabro decorativo o una luz colgante le dará a la habitación una sensación de espacio al hacer que los techos parezcan más altos y agregar interés visual sin ocupar mucho espacio. espacio de piso.
40 Considere un diseño totalmente blanco
Todo blanco puede parecer un poco soso, pero es la forma más fácil de agregar luz y la apariencia de más espacio a una habitación. El blanco refleja la luz que puede ayudar a que el espacio se sienta mucho más luminoso y aireado. Una habitación completamente blanca también ofrece un efecto limpio y moderno.
41 Perder las cortinas
Las cortinas y cortinas son una excelente manera de agregar interés visual a un espacio mientras se controla la luz. Pero las cortinas gruesas pueden obstruir fácilmente la vista desde el exterior, lo que hace que el espacio se sienta mucho más cerrado. Las cortinas del piso al techo también pueden ocupar un espacio valioso en el piso, mientras que las persianas no ocupan espacio en absoluto.
42 Elige un sofá con patas
Ramona sugiere usar muebles que se levanten del suelo, como un sofá con patas, para ayudar a crear más espacio visual, engañando al ojo para que piense que la sala de estar es más grande de lo que es.
43 Elija una mesa de café con una base aireada
Elegir una mesa de café con patas delgadas o una base aireada permitirá que la luz fluya y ayudará a crear una sensación de amplitud. En esta acogedora sala de estar histórica de una casa adosada de Brexton Cole Interiors , una mesa de centro moderna con una tapa de madera maciza y una base delicada ayuda a que el espacio se sienta funcional y actual. También puede optar por una mesa de metacrilato o metacrilato transparente que prácticamente desaparecerá cuando no esté en uso.
44 Agregar una pared de estanterías
En esta sala de estar de la cabaña de la bloguera Ursula Carmona de Home Made By Carmona , una gran estantería llena la mayor parte de la pared, creando un lugar concentrado para guardar libros y exhibir objetos decorativos que agrega calidez sin sobrecargar el resto del espacio.
45 Añadir un carrito de bar
En esta sala de estar de gran altura de Forbes + Masters , cada rincón se explota al máximo de su potencial, aumentando la funcionalidad y creando una sensación de lujo en el pequeño espacio. Un elegante carrito de bar antiguo y un atractivo sillón con curvas junto a la ventana crean un lugar ideal para los cócteles después del trabajo.
No hay comentarios
Publicar un comentario