Ideas para pintar el dormitorio: ¿Cuál es su color preferido?

Ideas para pintar el dormitorio: ¿Cuál es su color preferido?

¿Ha notado cómo el color puede afectar su estado de ánimo? Al considerar las ideas de pitar el dormitorio, la elección del color de pintura del  dormitorio  hará una gran diferencia en cómo ud se va a sentir. Psicoterapeuta famoso  Carl Jung  fue pionero famoso el concepto de la psicología del color. Él estaba interesado en las propiedades y los significados de los colores y creía que el arte colorido tenía un potencial como herramienta para la psicoterapia.
Aunque existen normas sobre qué colores son los mejores para un dormitorio, cada persona tiene sus propias preferencias y gustos. Que pueden ser atraídas a un color inesperado cuyas cualidades puede necesitar más de su vida. Olvide las reglas tradicionales, elija un color que te gusta y pinte las paredes. ¡¡¡PERO!!! si quieres saber mas de que color elegir. Aquí vamos.


Los colores y nuestras emociones

los colores se pueden dividir en tres tipos básicos: activos pasivos y neutros.

Colores Activos. Son los colores cálidos, e incluyen al amarillo el naranja y el rojo.  estos colores inspiran sensaciones positivas y dan mayor confianza y extroversión.


Colores Pasivos. Los colores mas fríos sensación de paz y frescura. Ideales para dormitorios, las áreas privadas y cuartos de baños. son muy buenos lugares para decorar con azules, verdes y purpuras. 


Colores Neutros. Son como "colores descoloridos" los beige, grises y blancos, activan ni enfrían nada, pero en su lugar, trabajan en conjunto con los demás colores para unir cuartos y proporcionar la transición entre las diferentes tonalidades.



Humor de los Colores

Rosa: Calma Promueve afecto.
Amarillo intenso: Fuerza aumenta la energía y amplia el tamaño de un cuarto.
Blanco: Purifica, unifica, da mas vida a los demás colores.
Negro: Autoridad, demuestra disciplina.
Naranja: Fuerza, estimula el apetito y la conversación.
Rojo: Poder.
Verde: Equilibrio frescura. 
Púrpura: Confort y crea misterio.
Azul: Relaja, refresca.

Conoce los Tipos de Pintura
pintar dormitorio



Ideas y técnicas de pintura dormitorio

La pintura de su dormitorio es una forma barata para elevar el estilo de su dormitorio. Para darle a su sitio máximo efecto de diseño, ir más allá de la pintura de la pared de un tono seleccionado. Hay muchas ideas de pintura dormitorio y técnicas para personalizar la habitación. Estas son algunas de las opciones que pueden llevar su habitación al siguiente nivel:

Moldeando Pared

Si te sientes aventurero, añadir un poco de profundidad a una pared uniendo moldura de pared en formas rectangulares o cuadradas antes de pintar. La moldura de pared añade un efecto tridimensional único a su dormitorio.



Las rayas y los patrones

Para un efecto único, trate de pintar una raya o varias de sus paredes. Las rayas no tienen que ser uniformes o siempre vertical. Una raya puede funcionar horizontal o en un patrón.

Pintura de pared metálica

Si la habitación es naturalmente oscura, pinturas metálicas añadirán un brillo cálido a sus paredes. Se requieren varias capas de aplicar, pero vale la pena el efecto final. La pared en la imagen de abajo está pintada en un color de pintura de acero metálico.


Pintar el techo

La pintura de su techo de la habitación puede crear un interés visual única. Para una mirada audaz, pintar la pared del cabecero de la cama como una línea continua que lleva hasta el techo, formando un efecto de dosel, como la imagen de abajo, o añadir a rayas del techo como el dormitorio blanco y negro a continuación.




Efecto de iluminación

Un proyecto de bricolaje simple que tiene un gran impacto en una habitación pintada es un interruptor de pared más tenue. Los atenuadores son baratos y ayudan a crear la iluminación adecuada de acuerdo a su estado de ánimo. La capacidad para aclarar u oscurecer una luz en el comando es especialmente útil si ha seleccionado para pintar las paredes de la habitación en un color audaz.











Incluso si nadie lo ve, su habitación aún debe representar su estilo y sentirse como un lugar en el que desea relajarse, Con eso en mente, se nos ocurrieron ideas de habitaciones para ayudarlo a crear su propio espacio de descanso perfecto. No importa cuán audaz quiera ir, cuán grande sea su espacio o cuál sea su preferencia de diseño, estas ideas de decoración de dormitorios , consejos de compras y ejemplos de diseñadores seguramente lo inspirarán.

Añadir un cabecero divertido
"Una amplia cabecera tapizada trae más tela a la habitación, al tiempo que permite la integración de la ecléctica", dice Sophie de Studio Ashby . En este dormitorio en particular, la cabecera define el esquema de color y proporciona una sensación de formalidad al tiempo que afirma un toque moderno que no se siente demasiado a la moda.

Aflojar las cosas
Las sábanas sueltas crean una cama elegante sin esfuerzo, mientras que el espejo de piso antiguo y la luz colgante estructural se visten en esta habitación diseñada por Leanne Ford Interiors . Cuando se adhiera a una familia de colores neutros, asegúrese de introducir muchas texturas diferentes para una apariencia más robusta.

Hazlo rico en texturas
En este tranquilo dormitorio principal azul diseñado por Cathy Chapman, los hermosos muros de piedra aportan una sensación terrosa. ¿Quieres asegurarte de que realmente tienes dulces sueños? Necesitarás un color de pintura súper relajante , como este azul cielo. Las mantas acogedoras también ayudan.

Ilustraciones grandes y magras
Nos encanta cómo esta habitación diseñada por Regan Baker cuenta con una sensación bohemia a pesar de la declaración: esa fotografía a gran escala de una habitación amarilla tradicional. Para una apariencia similar, opte por una fotografía de alto impacto de un interior que refleje y yuxtaponga su propio espacio. Y de una verdadera manera bohemia, simplemente inclínelo contra la pared en lugar de colgarlo.

Presta atención a la escala

Como puede ver en esta habitación diseñada por 2LG Studio , cada elemento se elige cuidadosamente para trabajar dentro de las peculiaridades arquitectónicas del espacio. Por ejemplo, la mesa estrecha del dormitorio encaja perfectamente en el pequeño rincón, y como está en el lado más delgado, se aseguraron de que ofreciera mucho espacio en los cajones para almacenamiento adicional. El papel tapiz con dibujos claros , además de iluminar la habitación, también puede presentar una personalidad divertida.

No hay comentarios