Decorar habitaciones de chicas adolescentes

Decorar habitaciones de chicas adolescentes

Decorar habitaciones de chicas adolescentes

Las habitaciones de chicas aveces es un poco complejo decorarla, todo depende de la exigencia y personalidad de la persona. Una de las mejores ideas para acertar es optar por un fondo neutro y decorar el dormitorio con accesorios y textiles de colores vivos y llamativos. De esta forma cambiando los accesorios le daremos un aire nuevo.
Las colchas de colores vivos y brillantes, edredones llamativos y fundas de almohada a juego pueden cambiar por completo el aspecto del dormitorio. Pintando las paredes en tonos neutros y apagados se puede dar mucha vida con los textiles y la ropa de cama, facilitando mucho cambiar por completo el estilo de decoración.

Habitaciones para chicas llenas de color

Si quieres buenas ideas para decorar habitaciones para chicas adolescentes, fíjate las siguientes imágenes, son cuartos con paredes neutras pero ropa de cama, textiles y accesorios con colores muy llamativos, para chicas con mucha energía.
ideas-decorar-dormitorios-chicas-adolescentes-10
El morado o violeta es el color de la realeza, del lujo y la abundancia. Es un de los colores con mayor preferencia para decorar habitaciones modernas. Si lo combinamos con rayas negras y púrpuras conseguiremos un diseño ideal para chicas intrépidas y felices.
ideas-decorar-dormitorios-chicas-adolescentes-11
Diferentes tonos de rosa, lila, verde y azul se combinan de forma muy equilibrada. Son tonos llamativos y divertidos perfectos para decorar habitaciones para ellas con alegría y llena de vida.
ideas-decorar-dormitorios-chicas-adolescentes-12
Si lo que buscas son colores más tranquilos, puedes utilizar un solo color para toda la decoración, de esta forma no perdemos la alegría que dan los colores vivos. El turquesa es una opción muy buena, como ves en el ejemplo de la foto anterior.
ideas-decorar-dormitorios-chicas-adolescentes-14
Otro ejemplo de decoración con tonos azules es la que vemos en la foto de arriba, pero está más enfocada a casas clásicas, con estampados florales y muebles vintage.
ideas-decorar-dormitorios-chicas-adolescentes-13
En cambio, si quieres un dormitorio con colores vivos y llamativos pero lo que no te gustan son los colores cálidos como el violeta, rosa y naranja, seguro que la combinación de colores fríos y tranquilos como los azules y verdes es más de tu agrado.

Ideas para decorar camas de chicas

Las camas juegan un papel muy importante en la habitación, son el elemento principal, por eso tenemos que tenerla muy en cuenta a la hora de renovar el estilo del dormitorio.
ideas-para-decorar-dormitorios-de-adolescentes-02
Los tonos de turquesa, aguamarina y verde azulado son muy agradables, hay algo hermoso y diferente en ellos que nos atrae y nos relaja. Combinar estos colores con estampados geométricos puede ser una idea estupenda para decorar habitaciones de chica, combinados con blancos inmaculados.
ideas-para-decorar-dormitorios-de-chicas-adolescentes-03
Si quieres dar color y elegancia a la vez, utiliza unos toques de negro en la ropa de cama, le dará al conjunto un estilo elegante de forma discreta.
Utiliza colores de distintos tonos pero la misma gama cromática, que tengan la misma saturación y brillo, para que haya colorido pero manteniendo un orden. Esta combinación de color es atemporal, les va a gustar igual a mujeres de cualquier edad, y si lo hacemos en zig zag todavía mejor.
ideas-para-decorar-dormitorios-de-chicas-adolescentes-04
Las rayas blancas combinadas con color turquesa o aguamarina es una de las combinaciones más populares para decorar dormitorios de chica. Son colores neutros, relajantes, tranquilos y mediterráneos, si quieres ir a lo seguro es la mejor opción. Añade un jarrón turquesa o una pizarra negra y darás en el clavo.
ideas-para-decorar-dormitorios-de-chicas-adolescentes-07
Si quieres darle un toque más juvenil porque todavía no ha llegado a la adolescencia, utiliza el color rosa y dibujos de animales como gatos o perros. Intenta que no sea demasiado infantil, porque queremos que le dure unos cuantos años, y a las niñas los dibujos de animales les gustan a cualquier edad. A medida que se vayan haciendo mayores puedes añadir colores oro o plata en algunos accesorios para quitarle el aire de habitación infantil.
ideas-para-decorar-dormitorios-de-chicas-adolescentes-08
Los diseños limpios y poco recargados son perfectos para habitaciones con poco espacio, pues visualmente parecerán más grandes. Si quieres darle un aire más contemporáneo y elegante sin que pierda el espíritu adolescente, puedes usar colores muy vivos combinando el violeta, naranja y amarillo.
ideas-para-decorar-dormitorios-de-chicas-adolescentes-09
A continuación tienes más fotos de habitaciones para chicas, para que te inspires y saques buenas ideas:
habitaciones-chicas-adeolescentes
habitaciones-chicas-jovenes
habitacion-infantil-ninas
dormitorio-buhardilla-jovenes
habitacion-retro-chicas-
chicas-habitaciones-modernas
Dormitorio para chicas adolescentes
Habitación infantil para niñas pequeñas
Dormitorio para ellas
habitacion-ninas-infantil
dormitorio-tradicional-chica
habitacion-chicas-ninas-mujeres
dormitorio-chicas-jovenes

No hay comentarios