13 ideas de dormitorio vintage que te van a encantar !!!

13 ideas de dormitorio vintage que te van a encantar !!!

Estas ideas de dormitorio vintage son perfectas, ya sea que ames el estilo clásico de una cabaña inglesa o los audaces esquemas modernos de mediados de siglo, y todo lo demás

Nos encantan las ideas de dormitorios vintage porque cuando se trata de crear un esquema de dormitorio vintage no hay ni correcto ni incorrecto ni talla única para todos. 

Ya sea que esté decorando un hogar de una época y busque complementar sus características antiguas, o tenga un nuevo hogar y simplemente ame el aspecto vintage, estas ideas están garantizadas para que quiera comenzar sacar el cuaderno de bocetos y comenzar a planificar Tu nueva habitación.

1. CREA DRAMA DE ÉPOCA CON UN LOOK PARISINO


Las paredes en Farrow & Ball's Mizzle son una base elegante para este esquema. El opulento marco de cama de madera y espejo fue realizado por Linden-Bauer, con motivos pintados por Chris McClure. El aspecto francés continúa con un tocador del siglo XIX del mercadillo de Clignancourt en París. (Crédito de la imagen: Malcom Menzies)

Con su elaborada cabecera tapizada Toile de Jouy, una lámpara de araña opulenta, cortinas de pelusa, tocador francés antiguo y chaise longue, y sin mencionar los bustos clásicos en pedestales, esta habitación tiene todas las características de un lujoso esquema de época. Si tiene la suerte de poseer una impresionante casa victoriana de cuatro pisos en Kensington, ¿qué mejor manera de hacerle justicia?  

2. ABRAZA UN TEMA DE ARTES Y OFICIOS CON ESTAMPADOS MORRIS


Conocido como el padrino del movimiento Arts & Crafts, William Morris trató de celebrar la belleza del mundo natural a través de cientos de flora estilizada y fauna impresiones creadas en virtud de la empresa Morris & Co . Utilizado principalmente en telas y papeles pintados, sus estampados todavía se pueden comprar hoy en día, junto con nuevos diseños como esta tela Wilhelmina Weave inspirada en los bordados de su hija May Morris. 

¿Por qué no intentar colgar un panel de tela Arts & Crafts detrás de una cama para una pared de características alternativas? Es la manera perfecta de llevar la herencia y el patrón sofisticado a un hogar de época, y lo que es más, se puede cambiar fácilmente con las estaciones para una nueva apariencia.

Me encanta el aspecto Arts & Crafts, tenemos muchas más ideas de decoración para navegar.


3. USE FLORES VINTAGE TEÑIDAS DE TÉ PARA UNA APARIENCIA DE CABAÑA POR EXCELENCIA


Si lo que buscas es una apariencia tradicional de cabaña, nunca puedes tener demasiados florales. No tenga miedo de usarlos a través de paredes, edredones y cortinas, incluso en habitaciones pequeñas, todo se suma al encanto peculiar. Con su efecto envejecido, el fondo de pantalla Reminiscence de Sanderson, que se muestra a continuación en esta cabaña galesa , sería una elección brillante. 


4. CREAR UN ESQUEMA SCANDI VINTAGE



Si eres fanático de las habitaciones de aspecto Scandi , pero no quieres nada demasiado moderno y minimalista, prueba con un papel tapiz floral estilizado repetido con pisos de madera pintados de blanco. 

La marca de papel tapiz sueca Boråstapeter tiene un enorme archivo de flores con un toque distintivo de Scandi, algunas inspiradas en originales vintage. Una cama de caña retro realzará el aspecto escandinavo; ¡la estufa sueca original, por otro lado, podría ser más difícil de encontrar!


5. VAYA A UNA GRANJA AMERICANA CON FLORES Y TEXTILES POPULARES 


Inspírate en los hogares históricos del medio oeste rural de Estados Unidos para crear un estilo vintage de pradera. Modere papel tapiz floral de pared a pared con ropa de cama a rayas y complemente con obras de arte folclóricas, textiles de retazos y edredones a cuadros clásicos. 


6. USE PANELES PARA CREAR UN MURO DE CARACTERÍSTICAS SOFISTICADO


Los propietarios de esta impresionante casa victoriana instalaron paneles de MDF y tableros de piso originales expuestos para crear un aspecto vintage. Los paneles también crean una estructura para una pared de galería única creada con marcos dorados adornados y flores falsas colgantes. 

7. CAPA FLORAL DESVAÍDO PARA UNA SENSACIÓN ROMÁNTICA FRANCESA 


Cambiar la ropa de cama es una manera fácil de crear un aspecto bastante vintage. Elija cojines, edredones y ropa de cama en pasteles suaves y estampados de inspiración vintage. Elegir senderos delicados y diseños pequeños como estos de Sarah Hardaker ayudará a mantener el esquema relajante. 

8. VAYA CLÁSICO VINTAGE CON UNA CAMA DE HIERRO FORJADO


Algunas veces conocidas como camas de hospital o dormitorio, estos marcos clásicos siguen siendo populares hoy en día. Se pueden encontrar modelos auténticos en las tiendas de antigüedades, pero hay versiones modernas fácilmente disponibles de compañías como Wrought Iron y Brass Bed Company . Aunque históricamente está hecho de hierro forjado, hoy existen alternativas más livianas hechas de acero tubular si le preocupa el peso: pruebe Feather & Black . 

9. MEZCLA MUEBLES DE LOS AÑOS 50 Y COLORES VIVOS PARA UN LOOK RETRO


Para una verdadera sensación de mediados de siglo, los muebles originales de teca típicos de la época, como la cama y el tocador G Plan que se muestran a continuación. Famosa por sus estampados retro y su paleta, la ropa de cama de Orla Kiely es el toque final perfecto.

10. CREA UN ASPECTO INDUSTRIAL CON LOS HALLAZGOS DE FÁBRICA VINTAGE


Si lo bonito y lo floral no son lo tuyo, intenta balancearte hacia el extremo opuesto del espectro vintage con un esquema rústico inspirado en la fábrica. La propietaria de esta casa actualizada de la posguerra creó su propio armazón de cama usando tubos y abrazaderas de andamios y rastreó mercados de pulgas y ventas de carboot para accesorios de iluminación antiguos, así como equipaje viejo para usar para almacenamiento de estilo vintage . Los paneles de cristal de espejo se han instalado en marcos de persianas francesas para crear un espejo plegable.

11. VUÉLVETE ULTRA FEMENINA CON MUEBLES Y TEXTILES ANTIGUOS


Vintage chintz proporcionó la inspiración para esta habitación georgiana. La propietaria, Shiela Soulsby, compró la cama, los cajones y la corona de las tiendas de antigüedades, mientras que la mezcla de fundas de almohada bordadas y de encaje blancas y edredones provenía de ferias textiles vintage. Tome más inspiración de esta elegante transformación de casa georgiana . 

12. CREA UN ESTILO RÚSTICO CON PANELES DE MADERA. 

La antigua cama matrimonial francesa es un hallazgo de Ebay con ropa de  Soak & Sleep . La mesa de alambre francesa es de  Bailey

Con una textura sutil y una sensación vintage, esta pared característica simple se creó con tableros de techo viejos. La habitación es parte de una extensión agregada a una casa rural de Herefordshire ; los propietarios optaron por mantener la pared exterior de la casa expuesta para mejorar el aspecto rústico.

13. MEZCLE ERAS Y ESTILOS PARA UNA APARIENCIA ECLÉCTICA


Paredes pintadas en Deep Sea Green,  Valspar . Cama,  pluma y negro . Ropa de cama, cubrecamas y cojines,  ChristyHome ,  MIZZknits ,  Etsy  y  Wildrice Diseño . Mesa auxiliar ,  Cuckooland . Lámpara de mesa,  Love Frankie . Pantallas,  diseños de pantallas salvajes . Plafón,  diseños Inscape . Arte de pared de flecha,  Covet

Una pantalla y cojines con flecos estilo Victoriana se asocian con una lámpara colgante inspirada en Art Deco y paneles de bricolaje para darle a esta habitación una sensación peculiar. Los colores y texturas contradictorios ayudan a crear un aire de excentricidad y curiosidad que se extiende por toda la casa victoriana actualizada .







No hay comentarios