1. Planificación y estilo: diseñar un dormitorio de lujo
Planear la habitación y elegir el estilo con el que amueblarla son pasos que deben pensarse incluso antes de comenzar la etapa de diseño y son de gran ayuda para llevar un registro de las bases estructurales teóricas sobre las que se diseña el entorno.
Elegancia, armonía y refinamiento son cualidades intrínsecas en el concepto de lujo: no es suficiente amontonar objetos o muebles caros para crear un dormitorio de lujo, además de que pueden arruinar el “ambiente” y por ende interferir con tu descanso .
Cada elemento de decoración, cada detalle y cada combinación de colores y efectos de luz deben estar pensados de forma que respondan de manera equilibrada y armoniosa a tus necesidades de estilo, descanso y elegancia.
Planificar significa predecir cuál será el estilo dominante de su dormitorio de lujo desde el principio.
Aunque es posible (y en algunos casos deseable) mezclar elementos clásicos y contemporáneos, una impronta estilística bien delimitada y claramente identificable ayuda a definir mejor las diversas opciones.
Nada resta valor al hecho de que se pueden realizar cambios en el diseño inicial para hacer que la imagen general sea más armoniosa.
Puede ocurrir, por ejemplo, que en el frenesí de querer dar una connotación lujosa a la estancia, te des cuenta de que has dado más espacio a la decoración que a algunos elementos que pueden mejorar el confort general, como un mullido tocador, un espejo o un tocador .
No se preocupe: durante el transcurso del proyecto, siempre es posible agregar o quitar elementos, cambiar la disposición de los muebles, ajustar la paleta de colores o suavizar el estilo con contaminaciones que ayudan a animarlo y hacerlo más personal.
2. Presta mucha atención a la cama: es el elemento clave de toda la habitación
La cama es sin duda el punto focal del dormitorio, tanto desde el punto de vista funcional como estrictamente estilístico (color, textura y acabados).
Se puede afirmar que es la cama la que dicta la cantidad y la estética de toda la habitación , ya que es el punto de apoyo alrededor del cual se diseña un dormitorio de lujo. Además, es el principal factor de bienestar para tu buen descanso: si la estructura de la cama y el colchón no son de calidad, dile adiós al buen descanso.
Una de las grandes tendencias de 2022 para un dormitorio de lujo es la centralidad de la cama, entendida también en términos de tamaño: para combinar comodidad y lujo, nada mejor que una cama cómoda y espaciosa.
Si los metros cuadrados de la habitación lo permiten, también es concebible una ubicación central en el medio de la habitación. La centralidad en este caso sería no solo simbólica sino literal.
Si te gusta la elegancia atemporal del estilo neoclásico , elige una de las camas de la colección Donatello : la estructura imponente y escultórica, caracterizada por la línea recta de la parte superior del cabecero, se suaviza con el friso dorado, la decoración ovalada central , el motivo decorativo sofisticado y el color cálido del acabado nogal, símbolo de la gran tradición mueblera Made in Italy .
Si, por el contrario, desea crear un ambiente más ligero y contemporáneo en su dormitorio, confíe en el lujo sobrio y refinado de las colecciones Adora .
La cama de la colección Diamante, por ejemplo, representa la combinación perfecta entre sencillez y lujo.
El cabecero de color claro ilumina el espacio con una elegancia magistral, mientras que el diseño cuadrado y minimalista se ve realzado por el marco de madera/oro que recuerda la dimensión del lujo.
La misma función para los pies de metal dorado, que por un lado hacen esbelta la estructura, aportando un toque de ligereza, y por otro embellecen la figura.
Incluso las almohadas pueden funcionar como elegantes elementos decorativos, al igual que la manta y el edredón.
La elección de una tela preciosa y de aspecto suntuoso, su combinación con el estilo elegido y los demás muebles ayudarán significativamente a aumentar la sensación de lujo proporcionada.
3. Los colores y la luz son un pilar del dormitorio
Hemos hablado muchas veces del color como una macroestructura del diseño de interiores para el hogar, dando una importancia significativa a la elección de la paleta y la combinación de colores: estas elecciones parten en primer lugar del estilo seleccionado, que es importante para establecer el tono cromático.
El lujo no está hecho por el color, pero puede ser potenciado por él: los tonos neutros y las combinaciones monocromáticas (acompañadas de acentos más o menos vivos y vivos) ayudan a resaltar los elementos decorativos y las líneas y materiales que son los verdaderos portadores de lujo en tu dormitorio.
A la hora de diseñar una estancia, los arquitectos e interioristas suelen jugar con la potencia cromática de los muebles, los complementos y los tejidos, con las combinaciones de colores y con el sistema de iluminación.
El color y la luz, de hecho, son los elementos que, más que otros, consiguen crear atmósferas y aportar el 'quid' de encanto y sugerencia que necesita el dormitorio para parecerse a las famosas suites de los hoteles de lujo.
Sin embargo, el dormitorio de una casa, a diferencia de un dormitorio de hotel, debe combinar la perfección estilística y el mobiliario suntuoso con un ambiente cálido, familiar y de "habitación".
¿En qué manera? A través de la personalización, que se puede declinar de varias maneras , desde la inclusión de libros, fotografías, objetos que tienen un significado emocional especial, recuerdos de viaje, hasta el diseño de un sistema de iluminación dinámico que combina lámparas de techo contemporáneas y retroiluminación led para la cama .
El papel pintado también actúa como un elemento de personalización, dando carácter y singularidad a un dormitorio tanto contemporáneo como clásico.
4. Elige muebles de valor y modelalos con armonía
La luz y el color dan forma a la lujosa atmósfera del dormitorio, independientemente de si el estilo es clásico, neoclásico, art nouveau, art deco o si la habitación tiene un aire sofisticado y contemporáneo.
Del mismo modo, el lujo de una habitación es claramente reconocible por la calidad de los muebles, la calidad de la madera y otros materiales, y la sofisticación de los acabados y decoraciones .
También hay una serie de elementos de decoración del hogar (en algunos casos poco utilizados), la mayoría de las veces añadidos más por razones estéticas que por el uso práctico real, que definitivamente pueden mejorar la apariencia de lujo del dormitorio, siempre teniendo en cuenta los requisitos. relacionados con materiales, calidad de fabricación, armonía y más.
A continuación, encontrará algunos ejemplos de ellos para completar el diseño de su dormitorio de lujo.
espejo grande
Tocador
Sillas/sillones de terciopelo y
Alfombras y cortinas
No hay comentarios
Publicar un comentario